sábado, 5 de abril de 2014

Hola a tod@s:

Vista la suspensión de actividades en la UCV, les cuelgo aquí el 3er parcial y las preguntas de recuperación para quienes necesiten ponerse al día con alguna evaluación (ver lista más abajo). 
Pueden copiarlo directamente o descargarlo haciendo click aquí.
Estaré disponible para resolver cualquier duda por correo electrónico taniadelgadomartinez@gmail.com
Agradezco que difundan esta información tan ampliamente como sea posible entre sus compañeros cuya lista pueden consultar haciendo click aquí. Para ello pueden emplear los recursos que ofrece este blog o cualquier otro que estimen pertinente.

Saludos,

T


UCV – FACES – ESCUELA DE SOCIOLOGÍA – TEORÍA SOCIAL III – PROFA. TANIA DELGADO

·         Déle formato al documento: 2cm de márgenes por todos los lados. Espaciado interlineal de 1pto. Espaciado entre párrafos de 6ptos. Sangría en la 1ª línea de cada párrafo. Fuente de la familia Arial 12 ptos. Numere las páginas.

1.     Identifique su parcial en la 1ª línea con su nombre y su número de cédula. No haga una portada de página completa.

2.     Escoja 1 de los temas que se listan a continuación y enúncielo en la 2ª línea de su parcial:

Violencia:
·       Criminal
·       Política
·       De género
·       Racial
Guerra:
·       Invasión
·       Civil

Crisis económica:
·       Financiera
·       Especulativa

Crisis política


Desempleo:
·       Juvenil
·       Femenino

Migración:
·       Rural
·       Internacional
Alimentación:
·       Producción
·       Distribución
Comunicación:
·       Medios masivos
·       Redes Sociales
3.     Escoja la perspectiva de análisis de uno de los tres clásicos estudiados (Marx, Weber o Durkheim) e indíquelo explícitamente en la 3ª línea de su parcial.

4.     Liste las principales categorías a partir de las cuáles elaborará su análisis. Mínimo 3, máximo 5. Explíquelas brevemente. Para ello dispone de 1000 caracteres como máximo para el desarrollo de cada una de las categorías.

5.     Problematice el tema escogido, o expóngalo en tanto hecho social o en tanto tipo ideal, según corresponda. Contextualice en tiempo y espacio. Esboce un análisis preliminar del tema escogido con la ayuda de las categorías escogidas. Para todo ello dispone de 5000 caracteres máximo.

6.    Indique de qué manera el análisis de Ludovico Silva, Pierre Bourdieu, o István Mészáros contribuiría a completar la perspectiva del análisis que escogió y desarrolló previamente. Para ello dispone de 2500 caracteres máximo.

7.     Cuestione su propio análisis a partir de la perspectiva de otro de los clásicos estudiados. Para ello dispone de 2500 caracteres máximo.

8.    Si hace citas textuales, recuerde hacerlo adecuadamente. Si requiere hacer notas, hágalo como notas al pie o como notas al final del documento.

9.    Envíe el documento en adjunto por correo electrónico e indique en el asunto del correo “3er PARCIAL DE FULANO DE TAL”. El documento debe estar en formato .doc o .odt No lo haga en .pdf, porque no permite hacer correcciones directas sobre el texto fácilmente.

10.  Tiene oportunidad de enviar el documento hasta el día 21 de abril de 2014 a las 6pm (18h00). Si en la hora siguiente al envío no recibe acuse de recibo de mi parte inténtelo nuevamente. No recibiré ningún parcial en papel, ni en fechas posteriores a la indicada.

11.    Nuestro siguiente encuentro será el lunes 28 de abril en la hora habitual de clases, para la entrega de las notas definitivas y eventualmente para la revisión de los parciales y notas de quienes así lo requieran.

***

Las personas que figuran en la siguiente lista, podrán recuperar la nota del ejercicio realizado a principios de este semestre, respondiendo a 1 de las 2 preguntas que se enuncian más abajo:



Acha Flores, Erick Joel
Lameda Mota, Hensbel Vanessa
Agro Salazar, Doris Verónica
Landaeta López, Kerelyn Dayana
Aguiar Mecia, Manuel Alexis
Marin Fernández, Imara Valentina
Carrizales Hernández, Nurys Gabriela
Mosquera Rojas, Francisco Alberto
Casanova González, María Fernanda
Paredes Salazar, Pablo Julián
Gil Goite, Ariana De Jesús
Rojas Lira, Roger Eduardo
Golriz Raga, Shereksade Dessiré
Sotillo Quijada, Ziul Alejandra
Herrera Cárdenas, Saireth Alejandra
Veiga Huber, Jenniffer Andreina
Justo Pimentel, Magaly Coromoto


1.      Explique a qué se refiere M. Weber en Economía y Sociedad con la Acción Económicamente Orientada y con la Gestión Económica con arreglo a plan.

2.     Explique los tres estados anómicos a los que se refiere E. Durkheim en los capítulos 1, 2 y 3 del Libro Tercero de La División del Trabajo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario